Ir al contenido principal

3 mercados en los que emprender en época de crisis [Emprender desde casa]

¿En 2018 habrá crisis?

Según auguran muchos gurus y economistas, en 2018 llega con un alto riesgo de crisis económica. El golpe de 2008 fue muy grande y mucha gente aun se esta recuperando, y antes de que todo se estabilice de nuevo, ya estamos en riesgo de una nueva crisis financiera. Son muchos los factores que lo auguran, desde el comportamiento de la bolsa americana y la burbuja de las criptomonedas, hasta la inflación de los precios de los alquileres y la creciente e insostenible demanda de petroleo. 

No obstante, esto no es motivo para alarmarse ni entrar en pánico. Debéis tener en cuenta que desde comienzo de la década del 60 se tiene una crisis aproximadamente cada 7 años, por tanto no hay motivo para alarmarnos. Solo tenemos que ser precavido y pensar un poco antes de actuar. 

¿Cómo podemos sacar provecho a una crisis económica?

Las crisis no son las muerte de nadie. Por muy grande que sea, siempre se consigue recuperar y reinventar todo para que salgamos a delante. Pero si es cierto que si no tenemos ciertos conocimientos o capacidad creativa, nos costara mas o menos superar estos momentos de crisis. Si estas situaciones nos pilla en un momento de flaqueza, o no sabemos reaccionar a tiempo, acabaremos teniendo muchos problemas.

Saber adaptarse a cada situación, por muy mala que sea, es muy provechoso y por ello es que, si se sabe como y donde, emprender en épocas de crisis puede ser muy buena idea. Solo se necesita encontrar el nicho de mercado correcto y tener la valentía para hacerlo. 

Es por ello que hoy os comparto 3 tipos de emprendimiento que puedes realizar desde casa en épocas de crisis económica generalizada. También valen para cualquier otra época o situación, pero la realidad es que en tiempos de vacas flacas estos mercados se vuelven muy prácticos y rentables.

3 ideas para emprender en época de crisis

Las ideas que hoy os propongo tienen una serie de características que las hacen sencillas y fáciles de realizar en época de crisis: ayudan a solucionar problemas, son fáciles de ejecutar y no requieren inversiones previas (y si lo requieren son muy bajas u opcionales).

Ya lo comente muchas veces en este blog y nunca me cansare de repetirlo: la gente solo paga por una cosa y es que le solucionen problemas. Y el principal problema que hay en épocas de crisis es que la gente no tiene dinero, por tanto estas 3 ideas lo que intentan es ayudar a la gente a ahorrar dinero gastando menos. Es más, si podemos conseguir que la gente no gaste dinero en nosotros, mejor aun. Se que esto suena un poco contradictorio, pero pronto lo entenderéis.
Estas propuestas no requieren conocimientos previos de mercados, inversiones ni nada por el estilo, solo tener un poco de cabeza, paciencia y ganas de trabajar. Estas propuestas están al alcance de todos y requieren esfuerzo, dedicación, tiempo y paciencia para desarrollarse correctamente. 

  • Segunda mano y material semi nuevo.
    Ya he comentado muchas veces que el mercado de segunda mano puede ser muy lucrativo y no requiere una gran inversión previa. Podemos empezar vendiendo lo que tenemos en casa y no usamos o bien comprando cosas muy baratas. Hay que pensar que en época de crisis existe mucha gente vendiendo lo que ya no usa a precio muy bajo debido a las necesidades que le genera la propia crisis. Y no nos podemos olvidar que mucha gente no tiene dinero para comprar productos al precio al que lo ofertan las tiendas. Nosotros podemos trabajar como intermediarios entre unos y otros, comprando material muy barato (que sabemos que puede venderse más caro) y revendiéndolo con un sobre costo que nos de beneficio, dejando siempre el producto más barato que en tiendas. De estas forma la gente que nos venda los productos conseguirá el dinero que necesita, nosotros tendremos beneficios y los compradores ahorraran al adquirir sus productos. Todos ganan. Eso si, te recomiendo que solo trabajes en material que entiendas y te resulte familiar para que puedas comprar y vender lo más rápido posible. Si te interesa este mercado te recomiendo que visites 20 tips para ganar dinero en Wallapop. Allí encontraras consejos y pautas básicas para comenzar a trabajar en este sector con mucha facilidad.
  • Cazadores de ofertas
    Existe un titan en las ventas online en el que nos podemos apoyar en épocas de crisis: Amazon, el líder del mercado de las ventas online. Es conocido por sus ofertas y facilidades que ofrece a la hora de atender a sus clientes. Lo que ya no es tan conocido es su programa de afiliación. Amazon ofrece a todo el que quiera una comisión por vender sus productos. Esto genera una gran oportunidad para épocas de crisis. Lo único que necesitamos es tiempo y ganas de trabajar. Entrando en https://afiliados.amazon.es podremos darnos de alta en su programa de afiliados para vender productos de la web a comisión. Por cada producto nos darán un enlace que podemos compartir con quien queramos, y cada vez que alguien compre con ese enlace, nosotros cobramos. Podemos crear desde grupos multitudinarios de Whatsapp, Facebook o Telegram para compartir enlaces, hasta webs, blogs o perfiles en redes sociales. Nuestro trabajo es localizar los precios más bajos y atractivos de Amazon y compartirlos con el mayor numero de gente posible. De esta forma, cada persona que compre con los enlaces que nosotros compartimos, estaremos recibiendo un porcentaje de la venta realizada. Fácil ¿verdad?
  • Publicidad online
    ¿Recuerdas que antes os dije que si podíamos evitar cobrar a nuestro clientes era mejor? Veréis, siempre he tenido una filosofía muy clara que se basa en que hay que cobrar al que tiene dinero. El problema de las épocas de crisis es que la gente no tiene dinero, por tanto debemos buscar quien lo tenga y cobrarles a ellos. Una buena forma (y muy sencilla de hacer esto) es por medio de la publicidad online. Con el programa Adsense de Google puedes hacer esto de una forma sencilla. Lo único que tienes que hacer es crear una web, blog o canal de Youtube y subir contenido. Si te registras en el programa de publicidad, Google colocara automáticamente anuncios junto a tu contenido, y por cada vez que alguien haga click allí tu recibes dinero. Por tanto tu trabajo sera crear una web en la que compartas contenido de calidad, la gente pueda entrar gratis a consumirlo y tu cobras por tu trabajo en base a los anuncios que se vean. Esto se vuelve perfecto para estudiantes que quieran compartir sus apuntes, artistas que quieran dar a conocer su trabajo o expertos que tengan mucha información que compartir. Los usuarios no tendrán que pagar por el contenido, lo cual esta muy bien en épocas de crisis,  y los dueños del contenido seguirán cobrando gracias al programa de Google. Si en lugar de una web prefieres hacer un canal de Youtube, puedes apuntarte igual y colocar publicidad en tus vídeos. Si al final te animas a este formato te invito a que visites Las 3 tematicas que mejor funcionan en Youtube, para que puedas acomodar mejor tu contenido a los intereses de los usuarios. 
Os recuerdo que todo esto conlleva trabajo tiempo y esfuerzo. Nada de esto requiere un amplio conocimiento de mercados y empresas y tampoco una inversión económica obligatoria. Aquí el precio que pagamos para iniciar nuestros negocios online no son económicos, son de tiempo y esfuerzo, algo que no esta nada mal si tenemos que enfrentarnos a una crisis económica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional . La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio . El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo . Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño. No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pued

¡4 series para emprendedores! [Herramientas de valor]

Los deseos de los vencidos y las esperanzas de todos los que vienen. Con esos dos pensamientos, con 20 espirales entretejidas, abriremos el camino hacia el mañana. Simon (Gurren Lagann) Herramientas para evitar bloqueos: series y películas.  Es normal que en épocas de estrés, máxima tensión o de saturación de trabajo nos encontremos bloqueados o bajos de creatividad. Una buena manera de afrontar esto es enfocando nuestra cabeza en otra dirección pasando olímpicamente de los proyectos o trabajos que estemos realizando. Por norma general, ante un sentimiento desbordado de responsabilidad, tendemos a pensar que parar de trabajar para ver una serie o película es mala idea. Creemos que por no estar trabajando estamos haciendo mal, pero la realidad es que esto no es así, y que como no nos dediquemos un poco de tiempo acabaremos por rompernos e irnos a la mierda . Nuestra cabeza necesita descansar y desconectar para reponer energías. No obstante si que es cierto que también se pu

20 tips para ganar dinero en Wallapop [Ideas de negocio]

Wallapop es una plataforma poco explotada. Llevo tiempo con ganas de hacer este post. El mercado de segunda mano siempre me ha parecido super atractivo y hoy quiero compartir algunas herramientas con vosotros para que podáis comenzar a explotarlo. Os recomiendo tomar nota por que lo que haremos hoy concretamente sera profundizar en sistemas para trabajar Wallapop, una plataforma que a día de hoy me esta generando cada vez más ingresos y que a mi parecer esta poco explotada, ya que la gran mayoría de los usuarios solo buscan ingresos puntuales y deshacerse de material que ya no usan. Es verdad que también comienzan a aparecer algunas tiendas que ofertan sus productos en la aplicación, pero la verdad es que su oferta no suele ser buena ya que no se adapta al medio en el que trabajan. Pero, en medio de todo esto,  existe un hueco que ofrece un micro nicho de mercado, para aquellas personas que quieran una alternativa para generar pequeños ingresos de manera sistemática . Post rel