Ir al contenido principal

Si no tienes dinero, gasta. [Tips para generar pequeños ingresos]


¿Cómo conseguir dinero en época de crisis?

Lo normal es pensar que en épocas de crisis lo mejor es recortar gastos. Rebajar el número de dinero saliente al máximo posible con la idea de que el dinero que entra sea claramente superior al que se va. Pero la realidad es que he podido comprobar que esta no siempre es la mejor opción ya que crea una inestabilidad a largo plazo. No hay que evitar que el dinero se marche, lo que hay que conseguir es que el dinero llegue, y esto no siempre pasa por tener un empleo. Muchas veces llega con que realicemos pequeñas inversiones de dinero y tiempo para generar más ingresos. Y os aseguro que no hay que ser un genio de las finanzas para poder generar dinero, solo hay que saber gastar nuestros recursos y tiempo con algo más de cabeza. Por eso hoy te traigo las 5 maneras de generar ingresos pequeños que a mi me están funcionando.


1. Wallapop

Y como te recomiendo Wallapop también te puedo recomendar Vibbo o Mil Anuncios. Los portales de segunda mano, si les dedicas tiempo, pueden asegurarte una fuente de ingresos pequeña y solida. Sabes perfectamente que la gente vende muchas cosas de segunda mano por mucho menos de lo que vale, así que compra esas cosas y véndelas por el precio que sabes que deberían tener. ¡Pero no te pases! Busca primero a cuanto se vende y copia las estrategias y precios de otros vendedores, no sea cosa que te flipes y tu ambición te haga pensar que puedes vender mierda por millones. 

2. Cuenta lo que sabes

Algo sabrás. Me niego a pensar que no tienes un conocimiento especifico sobre algo. Estoy seguro que eres el que sabes un montón sobre alguna saga de libros, o que eres el que más sabe de tus colegas de alguna serie. Incluso estoy seguro de que tienes valiosos conocimientos sobre algún tipo de profesión o algo por el estilo. ¡Pues si sabes cosas, cuéntalas! Abre un blog o canal de Youtube y empieza a hablar del asunto. Recuerda que a estas plataformas les puedes agregar apartados con anuncios que generan ingresos. Puede que no sean ingresos muy grandes al comienzo, pero con una fuerte inversión de tiempo, mucha paciencia  y nada de inversión económica puedes generar ingresos a base de contar lo que tu sabes. Se tu mismo y habla, que si a ti te interesa un tema, probablemente a más gente le interese. Ya veras como con el tiempo eres capaz de conseguir seguidores de calidad que te ayuden a crecer.

3. ¡Prueba a venderte en redes sociales!

Vale, este titulo ha sonado a prostitución, pero no es nada de eso. Se trata de que ganes visibilidad. Desarrolla una marca personal y déjate ver por redes sociales. Muestra tu estilo de vida, cuenta al mundo que se te da bien y de que eres capaz. ¡Y no seas un llorón! Esto no se trata de dar pena, si no de generar visibilidad y conseguir que te vean. Ten en cuenta que si consigues más de 100 seguidores ya puedes optar a que webs como Socialpubli te paguen por publicar cosas. 

4. Amazon y su programa de afiliación

Únete a Amazon, así de simple. Seguro que tienes un montón de gente conocida que compra en este portal web. Pues si te unes al programa de afiliación de Amazon, por cada compra que tus colegas realicen tu puedes llevarte dinero. Solo tendrás que facilitarle a tus amigos los enlaces que Amazon te de para los productos que ellos desean.

5. Organiza eventos

Escoge una temática y organiza un evento sencillo. Puedes llegar a acuerdos con bares o cafeterías para que te den un porcentaje de la caja generada en base de los eventos que allí realices. Organiza quedadas de fans, reuniones de emprendedores, encuentros entre creadores, torneos de videojuegos... Monta el evento que quieras en un local que sea afín a ti y llega a acuerdos económicos con los establecimientos. Ayuda al comercio a ganar dinero y así podrás ganar dinero tu también.

Gasta con cabeza

Si no  tienes dinero y vives una época de crisis no es momento para ahorrar, es momento para gastar. No tires el dinero en salir de fiesta o comprarte una tele que no necesitas. Gasta con cabeza e invierte dinero en cosas que te generen más dinero. De esta forma estarás generando fuentes de ingresos que en tu próxima etapa de crisis te ayudarán a avanzar con más facilidad. Y recuerda: Esto no es magia, es trabajo. El dinero no se autogenera, ni lo regalan, el dinero aparece cuando inviertes tiempo y esfuerzo. Nada de esto es rápido, y si quieres generar ingresos destacables deberás tomártelo con seriedad. Estos tips bien llevados, y con el tiempo suficiente, pueden dejar de ser un apaño para una época de incertidumbre, para ser el comienzo de una carrera a largo plazo, y por tanto un trabajo serio y estable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional . La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio . El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo . Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño. No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pued

¡4 series para emprendedores! [Herramientas de valor]

Los deseos de los vencidos y las esperanzas de todos los que vienen. Con esos dos pensamientos, con 20 espirales entretejidas, abriremos el camino hacia el mañana. Simon (Gurren Lagann) Herramientas para evitar bloqueos: series y películas.  Es normal que en épocas de estrés, máxima tensión o de saturación de trabajo nos encontremos bloqueados o bajos de creatividad. Una buena manera de afrontar esto es enfocando nuestra cabeza en otra dirección pasando olímpicamente de los proyectos o trabajos que estemos realizando. Por norma general, ante un sentimiento desbordado de responsabilidad, tendemos a pensar que parar de trabajar para ver una serie o película es mala idea. Creemos que por no estar trabajando estamos haciendo mal, pero la realidad es que esto no es así, y que como no nos dediquemos un poco de tiempo acabaremos por rompernos e irnos a la mierda . Nuestra cabeza necesita descansar y desconectar para reponer energías. No obstante si que es cierto que también se pu

20 tips para ganar dinero en Wallapop [Ideas de negocio]

Wallapop es una plataforma poco explotada. Llevo tiempo con ganas de hacer este post. El mercado de segunda mano siempre me ha parecido super atractivo y hoy quiero compartir algunas herramientas con vosotros para que podáis comenzar a explotarlo. Os recomiendo tomar nota por que lo que haremos hoy concretamente sera profundizar en sistemas para trabajar Wallapop, una plataforma que a día de hoy me esta generando cada vez más ingresos y que a mi parecer esta poco explotada, ya que la gran mayoría de los usuarios solo buscan ingresos puntuales y deshacerse de material que ya no usan. Es verdad que también comienzan a aparecer algunas tiendas que ofertan sus productos en la aplicación, pero la verdad es que su oferta no suele ser buena ya que no se adapta al medio en el que trabajan. Pero, en medio de todo esto,  existe un hueco que ofrece un micro nicho de mercado, para aquellas personas que quieran una alternativa para generar pequeños ingresos de manera sistemática . Post rel