Ir al contenido principal

¡4 series para emprendedores! [Herramientas de valor]

Los deseos de los vencidos y las esperanzas de todos los que vienen. Con esos dos pensamientos, con 20 espirales entretejidas, abriremos el camino hacia el mañana. Simon (Gurren Lagann)


Herramientas para evitar bloqueos: series y películas. 

Es normal que en épocas de estrés, máxima tensión o de saturación de trabajo nos encontremos bloqueados o bajos de creatividad. Una buena manera de afrontar esto es enfocando nuestra cabeza en otra dirección pasando olímpicamente de los proyectos o trabajos que estemos realizando. Por norma general, ante un sentimiento desbordado de responsabilidad, tendemos a pensar que parar de trabajar para ver una serie o película es mala idea. Creemos que por no estar trabajando estamos haciendo mal, pero la realidad es que esto no es así, y que como no nos dediquemos un poco de tiempo acabaremos por rompernos e irnos a la mierda. Nuestra cabeza necesita descansar y desconectar para reponer energías.

No obstante si que es cierto que también se puede rentabilizar el tiempo que invertimos en nuestro descanso. Ya de por si, descansar las horas justas y necesarias es una inversión segura, pero si a mayores en ese tiempo consumimos productos que nos aporten valor y nuevos conocimientos, estaremos sacando un provecho único a nuestro tiempo libre. Podremos sacar partido a las horas que dedicamos a hacer nada.

Por eso es que hoy os quiero compartir una lista de cuatro series que han valido de mucho en épocas de estrés máximo y que han ayudado a mi desarrollo personal.

Series para motivar e inspirar

Estas cuatro series han ejercido un enorme impacto en mi persona. Puedo marcar el momento que comencé a verlas como un claro punto de ruptura en mis pensamientos. Incluso algunas de ellas no solo me han dejado valiosas lecciones, si no que además me han ayudado a corregir actitudes y reafirmar ciertos pensamientos positivos

Para aprender: Grilboss


Netflix en abril de 2017 presento Girlboss, una libre adaptación de la historia de Sophia Amoruso, una emprendedora del mundo del textil. Sin saberlo, el método que utilizo para crear su empresa fue el Lean StartUp: comenzó comprando una chaqueta en una tienda de segunda mano a un precio muy bajo, que luego revendió en Ebay como un producto vintage, dándole un valor añadido al producto (ya no era ropa usada, ahora era un producto de colección con historia y significado. Este proceso funciono y le llevo hasta el punto de crear una de las empresas de ropa más innovadoras de la historia: Nasty Gal. De esta maravillosa serie rescato sobretodo tres puntos que son vitales a la hora de asimilar conceptos de cara al desarrollo de  nuevos proyectos:
  1. Entorno: La interacción de Sophia con su entorno es clave. Su personalidad y relaciones la definen como, persona pero sus inquietudes, fuerzas y debilidades definen su conducta. La labor de mantener todo esto en armonía y equilibrio es una tarea increíblemente complicada, pero que al completarla le da el éxito que busca.
  2. Visión clara: En ningún momento Sophia pierde el norte y siempre tiene claro sus objetivos: vender ropa aportando valor al cliente. Puede que de palos de ciego, pero no pierde de vista el objetivo de su empresa en ningún momento.
  3. Siempre va sobre seguro: su empresa crece entorno a la experimentación. No vende cualquier cosa, vende lo que sabe que los clientes quieren. Esto hace que la inversión sea muy baja, la producción es rápida y el riesgo menor
Su historia esta bien narrada y es entretenida. Sophia aprende con facilidad de los errores y afronta todo con una actitud desbordante. Con sus más y sus menos esta empresaria a sabido crear una fuerte e inspiradora marca personal.

Para ejemplificar: The Mind of a Chef


Esta serie documental de la PBS sigue la vida del chef David Chang. Capitulo a capitulo tenemos oportunidad de ver el estilo de vida de este emprendedor que utiliza la cocina como si se tratase de un laboratorio. No tiene miedo de probar, experimentar y descubrir nuevos sabores. Tiene una fuerte mentalidad curiosa y una humildad que le recuerda a diario de donde viene, a donde quiere ir y lo fascinante que es aprender cosas nuevas. Esta serie de la perfecta oportunidad para ver el crecimiento empresarial de una persona a la que le apasiona su trabajo, que entiende la materia y que no por ello deja de formarse. David Chang es un perfecto ejemplo de emprendedor que podemos observar y estudiar, ya que su crecimiento profesional ha ido claramente ligado a su crecimiento personal, dando como resultado una carrera y vida sana en torno a su pasión: la cocina fusión y tradicional.

Para motivarse: Gurren Lagann


Este anime de Gainax (autores de Evangelion) vio la luz en los 2000 y presento por medio de la ciencia ficción una poderosa historia de autosuperación. Puedo asegurar que muy pocas (por no decir casi ninguna) series son capaces de transmitir un mensaje tan claro y directo de empoderamiento a sus espectadores. El apoyo mutuo, el romper nuestros propios limites, el autoconocimiento y las barreras impuestas son los temas que trata esta serie desde la perspectiva de dos hermanos, Simon y Kamina, que no aceptan vivir una vida de opresión. Su BSO, su historia y su desarrollo esta perfectamente en sintonía para que cualquier espectador que se acerque a Gurren Lagann puedan empatizar y sentirse, al igual que los protagonistas, capaces de atravesar el cielo.

Para pensar: The Good Place


Netflix estreno recientemente en España la nueva serie de Ted Danson, The Good Place, una serie que bajo el aspecto de una sitcom tradicional, nos mete profundas reflexiones y teorías filosóficas sobre la ética y la moral. ¿Qué es el utilitarismo? ¿Qués es una "buena persona"? ¿Cómo nos definen nuestros actos? ¿Qué le da sentido a la mera existencia? Sin lugar a dudas esta serie rompe los tabús de las sitcom, por que seamos sinceros, cuanto te recomiendan una sitcom te esperas una mierda pinchada en un palo que te haga risa, sin más. Pero esta serie se atreve ir un paso más allá dando como resultado una producto cargado de valor que mediante la comedia te ayuda a realizar un pensamiento critico ante ideas que probablemente nunca te hubieses planteado. Y la verdad es que de vez en cuanto no viene mal pensar en ciertas cosillas, como por ejemplo la validez de nuestras conductas o nuestras motivaciones en la vida.

También te puede interesar

Y si te has quedado con ganas de más y sigues buscando formas de rentabilizar tu tiempo libre, te comparto una entrada que puse hace ya unos cuantos días en el blog para saber que tipo de persona eres según tus sentimientos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tomar consciencia de nuestras emociones [Test de Inteligencia emocional]

Un test para hacer autoevaluación. Tiempo atrás publique un post en este blog con un test de inteligencia emocional . La aceptación fue enorme (más de lo esperado) y solicitasteis varios de vosotros por redes sociales que compartiéramos un test más amplio . El ultimo que compartimos consistía en 8 preguntas que servían de base para conocernos un poco mejor. Pero, como bien indicamos en el anterior post, su resultado no era 100% estricto. Veréis, el problema de los test de IE emocional es que no son de fiar al 100%. Se pueden manipular fácilmente, no dan datos precisos y varían su resultado dependiendo de el punto de nuestra vida en el que estemos. Son muchos los factores que influyen a la hora de realizar un test de este estilo . Y como el test nos lo hagamos nosotros mismos podemos flipar, por que con mucha facilidad podemos entrar en la gran fiesta del autoengaño. No obstante, como bien se comento en redes sociales, si que es cierto que un mayor volumen de preguntas pued

20 tips para ganar dinero en Wallapop [Ideas de negocio]

Wallapop es una plataforma poco explotada. Llevo tiempo con ganas de hacer este post. El mercado de segunda mano siempre me ha parecido super atractivo y hoy quiero compartir algunas herramientas con vosotros para que podáis comenzar a explotarlo. Os recomiendo tomar nota por que lo que haremos hoy concretamente sera profundizar en sistemas para trabajar Wallapop, una plataforma que a día de hoy me esta generando cada vez más ingresos y que a mi parecer esta poco explotada, ya que la gran mayoría de los usuarios solo buscan ingresos puntuales y deshacerse de material que ya no usan. Es verdad que también comienzan a aparecer algunas tiendas que ofertan sus productos en la aplicación, pero la verdad es que su oferta no suele ser buena ya que no se adapta al medio en el que trabajan. Pero, en medio de todo esto,  existe un hueco que ofrece un micro nicho de mercado, para aquellas personas que quieran una alternativa para generar pequeños ingresos de manera sistemática . Post rel